Permiso de trabajo en Brasil

Permiso de trabajo en Brasil

Visado de trabajo, que es concedido por el Ministério do Trabalho brasileño para que extranjeros sean empleados por empresas brasileñas.

El visado es concedido por un periodo de dos años prorrogables por otros dos; puede ser transformado en visado permanente.

El visado se gestiona siempre fuera de Brasil y en la inmensa mayoría de los casos son las propias empresas las que hacen las gestiones. No es posible llegar a Brasil con un permiso de turista y conseguir un visado de trabajo. El visado siempre es concedido en el extranjero, nunca en Brasil.

En Brasil puedes trabajar como asalariado, como autónomo o como empresario. Para trabajar como asalariado de manera legal debes obtener tu Carteira de Trabalho, a la que solo pueden acceder los residentes legales. Si no tienes tu carta de trabajo no podrás acceder a los empleos mejor remunerados, a no ser que hayas llegado al país con un contrato de trabajo. Brasil alberga cantidad de empresas multinacionales que con frecuencia contratan personal extranjero calificado.

Si trabajas como autónomo, debes tener en cuenta que las empresas brasileras prefieren contratar los servicios de empresas, porque la carga tributaria es menor. Para trabajar de forma autónoma, formar una empresa en Brasil o asociarte a alguna existente no necesitas la Carteira de Trabalho, aunque en ambas situaciones precisas sí la residencia legal. Las dificultades que puedes tener para trabajar en Brasil son en primer lugar la visa para entrar al país, y luego la obtención de la residencia legal. Una vez realizados estos dos trámites, trabajar en el país no conlleva mayores impedimentos.

Si desea más información, por favor póngase en contacto con nosotros a través del siguiente e-mail: info@abogadosenbrasil.com.

Queremos ayudarle.