Compra Venta de Propiedades en Brasil

Compra Venta de Propiedades en Brasil

Una vez obtenido el CPF y la titularidad de una cuenta bancaria es posible la compra venta de inmuebles en Brasil. Los extranjeros pueden comprar tanto la tierra como la propiedad en si. Los gastos relativos a la compra pueden ascender al 7% del valor de la propiedad.

Aunque al principio la Constitución Federal de Brasil no haga distinción entre adquisición de bienes inmuebles por brasileños o extranjeros, existen determinadas limitaciones impuestas por el ordenamiento jurídico entre ellas, se consideran principales las siguientes limitaciones en lo que se refiere a los inmuebles localizados en aéreas marítimas, aéreas rurales y aéreas de seguridad nacional.

Es siempre aconsejable la asistencia de un abogado especializado, pero sobre todo cuando se trate de compraventas de segunda mano.

Caso no cuente con capital suficiente para cubrir el valor del inmueble, las instituciones financieras ofrecen buenas alternativas, o entonces, se puede negociar con las empresas constructoras. El principal agente financiero de vivienda en Brasil es la Caixa Econômica Federal (www.caixa.gov.br), un banco gubernamental. Instituciones bancarias privadas, como Bradesco, Santander, ABN-Amro, Real, Itaú, HSBC, Bank Boston, entre otros, también ofrecen líneas de crédito para vivienda. No todos financian a no residentes en el país. Es oportuno hacer búsquedas comparativas porque hay mucha variación en las condiciones del préstamo. Los grupos inmobiliarios también son una buena alternativa.

Si desea ponerse en contacto con nosotros, por favor envíenos un e-mail a: info@abogadosenbrasil.com. Queremos ayudarle.